Mostrando entradas con la etiqueta maceta bonsai. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maceta bonsai. Mostrar todas las entradas

20 ene 2014

turquesas, para alegar la vista y el alma

Vuelta a los mercados!!
casi me quedé sin macetas en navidad , así que...otra tanda!
Aprovecho para probar nuevas combinaciones de esmaltes y variantes de anteriores.

Estaremos el día 29 en la plaza de la Merced y el 2 de febrero en EL Palo. Los dos lugares tienen mucho encanto y vale la pena la visita...allí nos vemos!










Añadir leyenda

25 ene 2013

macetas bricolajeras

El amigo Fran tuvo a bien encargarme unas macetas muy especiales, a partir de un tanuki y una roca que ya tenía cortados; diseñamos un sistema de anclaje que resultase sencillo, fiable y de quita y pon si hace falta: una varilla roscada inserta en la madera y la piedra, adherida con resina epóxica. Tuercas, arandelas metálicas y de caucho completan la jugada, además de un soporte construido en la misma maceta, que termina unos milímetros por debajo del borde, para que la tierra lo deje completamente tapado. La inclinación de la base de la maceta asegura un buen drenaje.

Tanto la piedra (para un acer) como la madera se pueden desplazar un par de centímetros en varias direcciones para ajustarlas "a gusto del consumidor". Aunque esté feo decirlo, ganan bastante con buena luz, buena cámara o buen fotógrafo, que ninguna de esas cosas había, jeje

Ahora Fran tendrá que trabajar y teñir la piedra (que pesa un hue*o y he tenido que hacer un soporte a prueba de bombas), y también currarse la madera...pero esa será otra historia. Ambas macetas son de alta temperatura





 






19 may 2012

Exposición de Bonsái de Córdoba






Algunas de mis macetas han estado expuestas, excelentemente vestidas y fotografiadas por May -gracias guapa-, en la XXIV expo de primavera de la Asociación Cordobesa de Bonsái.
A ver si el próximo año me pilla bien y camino hacia esa maravilla de ciudad para ver la muestra, y a esa güena gente...de camino me acercaré a las tabernas, para entablar un diálogo serio con los flamenquines, el rabo de toro, las berenjenas, los amontillados y demás penitencias que agradecen cuerpo y alma

16 abr 2012

algunas de las últimas macetas






alta temperatura; monococción

alta temperatura

alta temperatura

rakú

alta temperatura

rakú

alta temperatura

14 abr 2012

...y hoy QUEDADA de BONSAISUR




Completito fin de semana. Qué gustazo ver de nuevo a tanta buen gente, conocer a nuevos ceramistas, aficionados al bonsái...y seguir aprendiendo de sus gustos y necesidades en cuanto a macetas.

Interesantes demos, aunque las fotos no han salido muy allá. Faltan las de Michiko haciendo Ikebana
Nacho y Joselito

Miguel Ángel y Giorgio

21 may 2011

demo de rakú con Amigos del Bonsai Benalmádena






Fue una tarde-noche muy agradable; primero una pequeña intro sobre esmaltes y curiosidades del mundo de la cerámica... luego la magia del rakú, que va ganando vistosidad a medida que oscurece; se vendieron algunas macetas, se entablan conversaciones atareadas mientras entran y salen las piezas del horno... lo difruté mucho. Para rematar, cervezas y tapas.

Mi hijo Víctor me ayudó mucho, como de costumbre; también Álvaro y su padre Salvador

Gracias por la invitación a este grupo tan activo, que no para de hacer cosas y tiene gente con muy alto nivel dentro y fuera de España, como su presi Miguel Ángel

28 abr 2011

¡premio!

El premio de Shoin en el II Muestra de Bonsai de Fuengirola ha sido para un trabajo conjunto de Salvador y Jesús. La maceta de acento es una de las mías, una pieza en rakú con un esmalte que da mucha variedad de colores y matices. Enhorabuena a los premiados...y qué leche, también a mi macetilla