Mostrando entradas con la etiqueta ありがとう. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ありがとう. Mostrar todas las entradas

28 sept 2013

ARIGATO ありがとう se inaugura el totem homenaje a Japón

Hace unos minutillos se he inaugurado el tótem homenaje a Japón, el que me encargargó el ayuntamiento de Mijas hace un tiempo. Cada año unos 150.000 japoneses visitan el municipio, así que les quieren dar las gracias: ARIGATO  ありがとうesta es la historia del "monumento", ya contada en otra entrada anterior

En el acto han estado presentes Keichihiro Morishita, ministro consejero de la embajada de Japón en España y varios acompañantes






Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.1mRQ3b1i.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf

12 dic 2012

ARIGATO ありがとう

El ayuntamiento me ha encargado este trabajo para dar las gracias (ARIGATÔ    ありがとう) a los muchos japoneses que cada año visitan Mijas; fieles a su modo de viajar pasan poco tiempo aquí, pero parece que les gusta lo que ven. Espero que esto también.






La idea era mezclar la estética japonesa -limpia y sencilla- con algo típico de Mijas, cuya arquitectura popular comparte el encanto de lo simple; así que la estructura totalmente blanca se remata con un torii, al estilo de los que se encuentran en los templos sintoístas marcando la frontera entre los profano y los sagrado, y que son igualmente señal de prospeperidad y buena suerte. En el centro, siluetas de una ermita, una torre y casas tradicionales del pueblo; también un "sol", algo absolutamente familiar para ambas culturas.
     Como base aprovechamos una estructura ya existente, que fue alcorque de una palmera y banco a la vez, revistiéndola con un "empedrao" a base de pequeños cantos rodados

Los primeros bocetos en papel y el definitivo en barro:







La construcción de las letras tiene poco misterio; lo único a destacar el engobe negro casi-sí-pero-no-del-todo-vitrificado, formulado a ojímetro y ya empleado otras veces, que da como resultado un tono similar a la tinta sobre el papel. Me pareció apropiado

Los edificios van ensamblados a modo de "caja", que reforcé con tabiques interiores; dada la forma circular de la base era lo más recomendable para colocar con garantía la "tapa"... unos agujerillos, bruñido ligero de los tejados, engobe blanco de PRAI, aguada de manganeso para resaltar y envejecer los mazaríes de la torre, un buen secado y listo