Mostrando entradas con la etiqueta rakú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rakú. Mostrar todas las entradas

26 sept 2013

el rakú de anoche

algunas cosas del rakú de ayer noche, a toda prisa y sin poder trabajar mucho las reducciones...aun así salieron cosas bonitas; las caprichosas líneas del craquelado nunca dejan de sorprenderme...poco a poco uno va aprendiendo ciertas pautas, dentro de los imprevisible del rakú, claro







25 sept 2013

recién hecho

Así calentito.... acabo de hacerme un rakú en familia con unas piececillas que necesitaba quemar para un mercado artesano este fin de semana. Mañana, con luz de día, algunas fotos de las piezas



1 sept 2013

arqueología contemporánea

Puede que no suene muy coherente lo de arqueología contemporánea, pero es lo que se me viene a la cabeza desde que empecé a trabajar esta nueva serie de colgantes y alguna pulsera...¿ bisutería cerámica, joyería cerámica, simplemente adorno...?
      Negros, turquesas y azules, tanto en rakú como en cocción oxidante. Conviven formas muy simples y otras algo más complejas... hay nuevas tandas en camino... muy pronto pasarán por el horno.







esmalte de ulexita y cobre sobre barro negro



piezas en rakú; anforitas y "nidos"

Añadir leyenda





mezcla de técnicas, materiales y texturas: sigilata bruñida sobre pieza con grietas...encima esmalte  de cobalto y cocción en rakú



29 abr 2013

chocolate! Mayan Monkey II

Los amigos chocolateros de Mayan Monkey ya tienen colocados los cartelillos de los aseos y algunas cosas más. En breve más fotos de cómo está quedando la fachada, la rotulación...





27 abr 2013

más macetillas

Nueva tanda de macetas en rakú, básicamente blancas y turquesas, aunque también he hecho algunas otras piezas en distintos colores. La mayor parte tiene formas orgánicas, de inspiración marina. Las blancas combinan craquelados grandes con redes minúsculas, un efecto muy interesante con el que ando jugando ahora.

Algunas de las  blancan llevan pinceladas en un magnífico azul cobalto, un nuevo esmalte que estoy empezando a probar



















2 abr 2013

un poco de rakú



vuelta al rakú !!!!   pruebas,  un nuevo verde muy interesante y profundo que se parece a los oribes japoneses;  azules más o menos ya vistos antes,  turquesas y algunas combinaciones entre ellos.
Buenos resultados.




30 may 2012

demo de rakú con los Amigos del Bonsái de Benalmádena

El próximo jueves día 7, por la tarde,  estaremos en la sede de la asociación Amigos del Bonsái de Benalmádena, en el Arroyo de la Miel (Casa de la Cultura). Una vez más incluyen ésta actividad en su amplio programa anual, lleno de exposiciones, demostraciones, charlas... todo relacionado con el bonsái y otras artes ornamentales orientales, como Ikebana.