cerámica radicalmente a mano, sólo piezas únicas: macetas para bonsái y kusamono; embellecimiento urbano; vajilla; rotulación personalizada; joyería... si quieres contactar... planetabarro@gmail.com
Mostrando entradas con la etiqueta rakú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rakú. Mostrar todas las entradas
20 nov 2013
26 sept 2013
25 sept 2013
1 sept 2013
arqueología contemporánea
Puede que no suene muy coherente lo de arqueología contemporánea, pero es lo que se me viene a la cabeza desde que empecé a trabajar esta nueva serie de colgantes y alguna pulsera...¿ bisutería cerámica, joyería cerámica, simplemente adorno...?
Negros, turquesas y azules, tanto en rakú como en cocción oxidante. Conviven formas muy simples y otras algo más complejas... hay nuevas tandas en camino... muy pronto pasarán por el horno.
Negros, turquesas y azules, tanto en rakú como en cocción oxidante. Conviven formas muy simples y otras algo más complejas... hay nuevas tandas en camino... muy pronto pasarán por el horno.
| esmalte de ulexita y cobre sobre barro negro |
| piezas en rakú; anforitas y "nidos" |
| Añadir leyenda |
| mezcla de técnicas, materiales y texturas: sigilata bruñida sobre pieza con grietas...encima esmalte de cobalto y cocción en rakú |
29 abr 2013
27 abr 2013
más macetillas
Nueva tanda de macetas en rakú, básicamente blancas y turquesas, aunque también he hecho algunas otras piezas en distintos colores. La mayor parte tiene formas orgánicas, de inspiración marina. Las blancas combinan craquelados grandes con redes minúsculas, un efecto muy interesante con el que ando jugando ahora.
Algunas de las blancan llevan pinceladas en un magnífico azul cobalto, un nuevo esmalte que estoy empezando a probar
Algunas de las blancan llevan pinceladas en un magnífico azul cobalto, un nuevo esmalte que estoy empezando a probar
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
2 abr 2013
30 may 2012
demo de rakú con los Amigos del Bonsái de Benalmádena
El próximo jueves día 7, por la tarde, estaremos en la sede de la asociación Amigos del Bonsái de Benalmádena, en el Arroyo de la Miel (Casa de la Cultura). Una vez más incluyen ésta actividad en su amplio programa anual, lleno de exposiciones, demostraciones, charlas... todo relacionado con el bonsái y otras artes ornamentales orientales, como Ikebana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











