Mostrando entradas con la etiqueta bonsai pots. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bonsai pots. Mostrar todas las entradas

20 ene 2014

turquesas, para alegar la vista y el alma

Vuelta a los mercados!!
casi me quedé sin macetas en navidad , así que...otra tanda!
Aprovecho para probar nuevas combinaciones de esmaltes y variantes de anteriores.

Estaremos el día 29 en la plaza de la Merced y el 2 de febrero en EL Palo. Los dos lugares tienen mucho encanto y vale la pena la visita...allí nos vemos!










Añadir leyenda

31 ene 2013

esmaltes de cenizas

Una tanda de esmaltes de cenizas a 1260º con una reducción al final; unos están probados con anterioridad y otros aun por desarrollar para mejorar colores, corregir -o aprovechar- los que chorrean...
Es interesante comprobar cómo un mismo esmalte reacciona de manera distinta en función de la pasta sobre la que se aplica, sobre todo dependiendo de la cantidad de hierro que lleve en su composición.

pasta con mucho hierro


el mismo esmalte que antes, pero en una pasta con menos hierro











25 ene 2013

macetas bricolajeras

El amigo Fran tuvo a bien encargarme unas macetas muy especiales, a partir de un tanuki y una roca que ya tenía cortados; diseñamos un sistema de anclaje que resultase sencillo, fiable y de quita y pon si hace falta: una varilla roscada inserta en la madera y la piedra, adherida con resina epóxica. Tuercas, arandelas metálicas y de caucho completan la jugada, además de un soporte construido en la misma maceta, que termina unos milímetros por debajo del borde, para que la tierra lo deje completamente tapado. La inclinación de la base de la maceta asegura un buen drenaje.

Tanto la piedra (para un acer) como la madera se pueden desplazar un par de centímetros en varias direcciones para ajustarlas "a gusto del consumidor". Aunque esté feo decirlo, ganan bastante con buena luz, buena cámara o buen fotógrafo, que ninguna de esas cosas había, jeje

Ahora Fran tendrá que trabajar y teñir la piedra (que pesa un hue*o y he tenido que hacer un soporte a prueba de bombas), y también currarse la madera...pero esa será otra historia. Ambas macetas son de alta temperatura





 






11 abr 2012

macetas para la Quedada de Bonsaisur y la exposición de bonsáis de Fuengirola












Recién salidas del horno. Alta temperatura y nuevos esmaltes. Las llevaré a la IV Quedada de Bonsaisur (sábado día 15, Universidad Laboral de Málaga) y la VIII Exposición de Bonsái de Fuengirola (viernes 14, Casa de la Cultura)
Desgraciadamente el horno ha estropeado algunas macetas, sobre todo dos, por las que tenía un interés especial. La ley de Murphy, que le vamos a hacer.

21 may 2011

demo de rakú con Amigos del Bonsai Benalmádena






Fue una tarde-noche muy agradable; primero una pequeña intro sobre esmaltes y curiosidades del mundo de la cerámica... luego la magia del rakú, que va ganando vistosidad a medida que oscurece; se vendieron algunas macetas, se entablan conversaciones atareadas mientras entran y salen las piezas del horno... lo difruté mucho. Para rematar, cervezas y tapas.

Mi hijo Víctor me ayudó mucho, como de costumbre; también Álvaro y su padre Salvador

Gracias por la invitación a este grupo tan activo, que no para de hacer cosas y tiene gente con muy alto nivel dentro y fuera de España, como su presi Miguel Ángel

9 may 2011

otro esmalte calentito



Recién salido del horno; un esmalte muy interesante que va del amarillo al mostaza, del rojo burdeos al violáceo dependiendo de la capa que se aplique

28 abr 2011

¡premio!

El premio de Shoin en el II Muestra de Bonsai de Fuengirola ha sido para un trabajo conjunto de Salvador y Jesús. La maceta de acento es una de las mías, una pieza en rakú con un esmalte que da mucha variedad de colores y matices. Enhorabuena a los premiados...y qué leche, también a mi macetilla

25 abr 2011

nuevos esmaltes

Estos son algunos de los nuevos esmaltes, que "estrenaré" con la gente de Amigos del Bonsai de Benalmádena. El día 5 de mayo, demostración de rakú

7 dic 2010

macetillas en Galaroza




Aprovechando el puente en el parque natural de Aracena, con parada y fonda y Galaroza, el amigo Salvador de ha currado estos dos "mariconismos", como él llama a las plantas de acento, sobre un par tiestecillos que rodaban por el coche. Tarde de lluvia... así que hay que entretenerse en algo

17 nov 2010

tonos térreos, metal oxidado...

Mu contento ando con este acabado, una sola formula que reúne algunas de las cosas que más me gustan para dar vida a cierto tipo de macetas de autor: mate, tonos tierra, metales oxidados, algunas texturas... este esmalte, o más bien el tratamiento postcocción, hace que cada pieza tenga multitud de "caras" diferentes por donde mirarla.

En breve espero tener una serie para añadir al catálogo...que tengo bastante descuidado. El mes que viene me pongo las pilas y meto nuevas piezas, sobre todo de rakú.

Las tres primeras imágenes son de la misma pieza y en la de detalle se puede apreciar la gran cantidad de tonos y matices.










19 sept 2010

blue rakú









los últimos trabajillos, blue rakú... en este caso con tonos claros para ir completando la gama. Tienen muy buen tacto y las fotos (con luz artificial) no dicen todo lo que debieran. Son digamos que semisatinadas

14 sept 2010

macetas para un congreso oftalmológico


Será en Madrid, y la Central Granadina de Congresos me ha encargado unas piezas para decorar el stand de un laboratorio de productos oftalmológicos...en alguna otra ocasión han contado conmigo, pero es la primera vez que les hago macetas de inspiración bonsai... decoradas con su logo, que dicho sea de paso, queda bien en este tipo de formas. Están hechas en rakú y aquí van algunas imágenes.