Mostrando entradas con la etiqueta mijas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mijas. Mostrar todas las entradas

18 sept 2014

Mayan Monkey Mijas...II
Dos locos muy recomendables, Jason Godwin y Eli McCarthy, han abierto su segunda tienda-fábrica de chocolate en Mijas. Es preciosa y ofrecen un montón de variedades mmmmmmm... rísquísmas, aderezadas con multitud de condimentos naturales de mucha calidad. También helados caseros.
    Además puedes aprender a hacer chocolate y llevarte las tabletas que has elaborado con tus manitas...

Y...¿quién les ha hecho los rótulos?,¿eh? ....pues eso, el mismo que los de la primera tienda. Nos faltan algunas cosillas, pero lo gordo está instalado.

Un gustazo volver a trabajar con esta gente!!








28 sept 2013

ARIGATO ありがとう se inaugura el totem homenaje a Japón

Hace unos minutillos se he inaugurado el tótem homenaje a Japón, el que me encargargó el ayuntamiento de Mijas hace un tiempo. Cada año unos 150.000 japoneses visitan el municipio, así que les quieren dar las gracias: ARIGATO  ありがとうesta es la historia del "monumento", ya contada en otra entrada anterior

En el acto han estado presentes Keichihiro Morishita, ministro consejero de la embajada de Japón en España y varios acompañantes






Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.1mRQ3b1i.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf
Keiichiro Morishitta, Ministro Consejero de la Embajada de Japón - See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5600-el-alcalde-de-mijas-recibe-al-ministro-consejero-de-la-embajada-de-jap%C3%B3n#sthash.zPGXajOa.dpuf

6 ago 2013

Chocolate III parte

Seguimos haciendo cosas para Mayan Monkey Mijas. Avanzamos para completar el "pórtico" de la entrada principal, con dos nuevas placas en blanco y negro y un rótulo en el interior, sobre la zona de los helados: "ice cream heaven"


Además de chocolate artesano, helados, tés o bizcochos también sirven vinos de calidad, cervezas premium y artesanales... así que nos hemos currado una jarra y una botella de cerveza, copas de vino y botella que van pegadas sobre el cristal y apoyadas en un pequeño mostrador. Están acabadas con engobes bruñidos y/o levemente satinados.










23 jun 2013

Motos clásicas, de barro y de "carne y hueso"

Mijas ha organizado su VI concentración de motos clásicas, también abierta a vehículos de cuatro ruedas; pues ya tienen tus trofeos a la moto más veternana, a la que viene desde más lejos... también hubo para los coches. Pena de fotos de las placas, que son una birria. Hubo un interesante mercadillo de piezas y merchandising vario.  Las motos de verdad, pues una maravilla...desde las muy veteranas Indian, Guzzi Hispania de tres marchas...hasta las sofisticadas y ostentosas Goldwing de lujo total, pasando por marcas como Vespa, Puch, Derbi, Montesa, Bultaco, Ural...















esta no tengo ni idea de qué moto es

2 mar 2013

¡chocolate! Mayan Monkey Mijas

Mayan Monkey Mijas es una pequeña factoría artesana de chocolate de primera calidad; utilizan cacao de diversos lugares del mundo y le añaden especias y otras muchas cosas ricas (canela, gengibre, coco, cayena, pimienta...) Todo es artesanal y atienden a la gente con muy buen rollo.  Incluso podéis aprender a elaborar vuestro propio chocolate. Eli y Jason son quienes dan vida a este lugar tan especial.
   
       Pues esta gente me ha encargado la rotulación de su nuevo local, que ahora también sera cafetería, heladería, tendrá terraza donde tomar unos vinillos... además de donde se elaboran los deliciosos chocolates.

Todo girará en torno a la estética maya, al estilo de los códices...con un toque de humor.
A la hora de plantear el diseño he tenido en cuenta un par de cosas fundamentales: que cumpla con su función y con las ordenanzas locales, como la que obliga a que la rotulación sea en blanco y negro en vías públicas con determinadas medidas máximas, como es el caso de la puerta principal. El local tiene otras dos puertas dentro de una comunidad de vecinos, así que en esa zona tendremos mayor libertad creativa en cuanto a colorido: hemos elegido una combinación de blanco y verdosos-turquesas en rakú, aderezada con algo de marrones oxidados, tierras...


 Este tipo con la taza de café es un boceto, aun sin cocer. Y estos son otras personajes que van camino de convertirse en rótulos:











12 dic 2012

ARIGATO ありがとう

El ayuntamiento me ha encargado este trabajo para dar las gracias (ARIGATÔ    ありがとう) a los muchos japoneses que cada año visitan Mijas; fieles a su modo de viajar pasan poco tiempo aquí, pero parece que les gusta lo que ven. Espero que esto también.






La idea era mezclar la estética japonesa -limpia y sencilla- con algo típico de Mijas, cuya arquitectura popular comparte el encanto de lo simple; así que la estructura totalmente blanca se remata con un torii, al estilo de los que se encuentran en los templos sintoístas marcando la frontera entre los profano y los sagrado, y que son igualmente señal de prospeperidad y buena suerte. En el centro, siluetas de una ermita, una torre y casas tradicionales del pueblo; también un "sol", algo absolutamente familiar para ambas culturas.
     Como base aprovechamos una estructura ya existente, que fue alcorque de una palmera y banco a la vez, revistiéndola con un "empedrao" a base de pequeños cantos rodados

Los primeros bocetos en papel y el definitivo en barro:







La construcción de las letras tiene poco misterio; lo único a destacar el engobe negro casi-sí-pero-no-del-todo-vitrificado, formulado a ojímetro y ya empleado otras veces, que da como resultado un tono similar a la tinta sobre el papel. Me pareció apropiado

Los edificios van ensamblados a modo de "caja", que reforcé con tabiques interiores; dada la forma circular de la base era lo más recomendable para colocar con garantía la "tapa"... unos agujerillos, bruñido ligero de los tejados, engobe blanco de PRAI, aguada de manganeso para resaltar y envejecer los mazaríes de la torre, un buen secado y listo






8 dic 2012

el increíble otoño de Mijas

Ayer llovía, día desgradable con viento y neblina...hoy ha amanecido uno de esos días típicamente otoñales en Mijas,  20º, sol, cielo limpio...Así que he hecho unas fotillos de mi ¿jardín? y he querido compartirlas. Lástima que la tecnología no permita compartir también los olores. Bueno, las fotos están hechas con le teléfono, así que tampoco es que digan mucho.

el olivo con aceitunas todavía verdes, el jazmín con flores y los rosales también; todo al mismo tiempo
Si la foto fuese buen se distinguiría el mar al fondo y, a lo lejos, la costa de Marruecos


las plantas crasas a tope, con los rojos otoñales en las hojas

el romero en flor...

...y las flores de pascua enpezando a tomar color, que ya es lo que toca

16 ago 2012

los juegos olímpicos de la "República independiente del Barrio"

Mucho antes de que Ikea usase como eslogan lo de la "república independiente", ya se  decía del Barrio Santana, la parte más castiza, socialmente activa y rebeldilla de Mijas, con un par de muy buenos bares de tapeo (ya ampliaremos esta información) y prácticamente último reducto de la arquitectura popular andaluza en la localidad

Este año, como parte de los actos de su verbena, han organizado unos juegos olímpicos para la chiquillería, con disciplinas de lo más variado y original. He colaborado con ellos haciéndoles más de 100 medallas (para todos igual, no hay ganadores , ni segundos ni terceros). Chavales, madres y padres echaron una mano. Usamos un sello de madera hecho por un vecino carpintero






la Plaza de los Siete Caños (por la fuente con siete bocas). Al fondo la ermita; a la derecha la barra, que no falte

9 jul 2012

ilustrando viejas costumbres del pueblo

Esta pieza es parte de una serie para ilustrar los usos tradicionales de distintos rincones de Mijas, así como hechos destacables de la historia popular. La mayor parte irán sin palabras, algunas incluso explican las historias al estilo de los trovadores medievales, ya que al ser un pueblo turístico, habría que incluir textos en varios idiomas... sería poco estético y pesado.

En este caso se trata de "La Puente". Desgraciadamente ahora sólo queda el pasadizo inferior, ya que la casa que había encima se demolió absurdamente. A ver si por fin se reconstruye. Las mujeres utilizaban un reguero de agua para lavar la ropa

antes de cocer

19 ene 2012

los escudos de la villa




Otro encargo: los escudos de Mijas a lo largo de su historia; por ahora tenemos 5, después de investigar en los archivos. Están interpretados a partir de sellos en documentos, lo que dificulta en algunos casos distinguir detalles.  Los terminaré con una aguada-muy aguada de manganeso para que se introduzca en las texturas, piedras, ladrillos y demás. Se enmarcarán sobre fondo negro mate y moldura en madera oscura, con una plaquita que indique el peridodo en el que se utilizó