Pues eso, empezando a armar esta caja de imágenes y letras sobre cacharros de barro, técnicas cerámicas y cosas de aquí y allá. Quién sabe a si a alguien pudiera interesar todo esto; en cualquier caso...bienvenid@.
Ahí va la primera foto, una minimaceta de unos 3 cm hecha en raku, técnica a la que da nombre una venerable familia de ceramistas nipones que va por la decimocuarta generación (antepasado más, antepasado menos); según dicen los que saben, la técnica nace en Corea, madura en Japón... y hace pocas décadas se adaptó a las prisas de occidente, para alegría de ansiosos, entre los que me cuento.
Raku es pura magia de lo imprevisto y siempre espectáculo nocturno, con las piezas saliendo del horno al rojo vivo y los esmaltes cambiando de color ante tus ojos...