Mostrando entradas con la etiqueta macetas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta macetas. Mostrar todas las entradas

11 jul 2011

toda una experiencia

La V Feria del Cactus y plantas de colección de Benalmádena resultó de lo más curioso; aprendí un  montón, conocí gente interesante (Teresa, Patxi, Yolanda, José María...)
            Aproveché para "vestir" alguna de mis macetas. La organización lo hizo de 10 y vi plantas que parecían cualquier cosa menos eso, plantas... otras eran realmente bonitas, exóticas, delicadas... una enooorme variedad. En breve, más fotos de mis macetas con curiosos inquilinos
















A

7 jun 2011

V Feria del cactus y plantas de colección de Benalmádena

 

Confirmado: estaremos en esta interesante feria los días 9 y 10 de julio, con un stand lleno de nuevas macetas, ahora enfocadas a otro tipo de plantas, aunque en sintonía con trabajos anteriores para bonsai y plantas de acento. Habrá miles de cactus, suculentas y especies raras traidas por muchos expositores.

Ya estoy manos a la obra con la nueva producción de macetas; espero acertar y no "pinchar" con los cactus.

19 abr 2011

Rakú con los Amigos del Bonsai de Benalmádena

La buena gente de la Asociación de Amigos del Bonsai de Benalmádena han tenido a bien invitarme por segundo año a su magnífica sede. Será el 5 de mayo y haremos una demostración de rakú y alguna que otra cosilla entre amigos (del Bonsai)

Aprovecharé para enseñar macetas con algunos esmaltes nuevos, creo que bastante intersantes; a ver que opinan los expertos.

http://www.amigosdelbonsai.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=5&Itemid=12

17 nov 2010

tonos térreos, metal oxidado...

Mu contento ando con este acabado, una sola formula que reúne algunas de las cosas que más me gustan para dar vida a cierto tipo de macetas de autor: mate, tonos tierra, metales oxidados, algunas texturas... este esmalte, o más bien el tratamiento postcocción, hace que cada pieza tenga multitud de "caras" diferentes por donde mirarla.

En breve espero tener una serie para añadir al catálogo...que tengo bastante descuidado. El mes que viene me pongo las pilas y meto nuevas piezas, sobre todo de rakú.

Las tres primeras imágenes son de la misma pieza y en la de detalle se puede apreciar la gran cantidad de tonos y matices.










15 nov 2010

raku entre amigos

El horno, el quemador, comía, bebía.. y buena gente; así el rakú es capaz de sacar cosas como estas

19 sept 2010

blue rakú









los últimos trabajillos, blue rakú... en este caso con tonos claros para ir completando la gama. Tienen muy buen tacto y las fotos (con luz artificial) no dicen todo lo que debieran. Son digamos que semisatinadas

14 sept 2010

macetas para un congreso oftalmológico


Será en Madrid, y la Central Granadina de Congresos me ha encargado unas piezas para decorar el stand de un laboratorio de productos oftalmológicos...en alguna otra ocasión han contado conmigo, pero es la primera vez que les hago macetas de inspiración bonsai... decoradas con su logo, que dicho sea de paso, queda bien en este tipo de formas. Están hechas en rakú y aquí van algunas imágenes.

















1 sept 2010

otra cosa



Este tiesto es diferente, visualmente no tan ligero como los anteriores...un poco más barroco con el tronco retorcido... a ver qué resulta una vez pasado por el horno. Haré una serie a partir de esta idea, que también me gusta regresar a los tiempos de modelar detalle

29 ago 2010

asoman nuevas macetillas

una familia

Van saliendo nuevos tiestos para inquilinos especiales: los pacientes bonsais y las plantas que los acompañan.  Hay macetas pequeñas, muy pequeñas y medianas... unas saldrán en raku  jugando entre negro y color... otras en alta temperatura, más serias y térreas, seguramente con esmaltes de cenizas en hornocohete de carbón, en monococción y bicocción en horno de gas...ya se verá a qué infierno desciende cada pieza.

Por aquí desfilarán cuantas lo merezcan. El fuego dirá.

la familia durmiendo en literas






























Las dos siguientes son por encargo de un laboratorio de productos oftalmológicos; decorarán su stand en un congreso en Madrid. Unos 20-25 cm de diámetro... estarán acompañadas por 10 macetas pequeñas y todas irán personalizadas con el nombre/logo de la empresa




25 ago 2010

empezando

Pues eso, empezando a armar esta caja de imágenes y letras sobre cacharros de barro, técnicas cerámicas y cosas de aquí y allá.  Quién sabe a si a alguien pudiera interesar todo esto; en cualquier caso...bienvenid@.

Ahí va la primera foto, una minimaceta de unos 3 cm hecha en raku, técnica a la que da nombre una venerable familia de ceramistas nipones que va por la decimocuarta generación (antepasado más, antepasado menos); según dicen los que saben, la técnica nace en Corea,  madura en Japón... y hace pocas décadas se adaptó a las prisas de occidente, para alegría de ansiosos, entre los que me cuento.

Raku es pura magia de lo imprevisto y siempre espectáculo nocturno, con las piezas saliendo del horno al rojo vivo y los esmaltes cambiando de color ante tus ojos...