Mostrando entradas con la etiqueta Mural de las Naciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mural de las Naciones. Mostrar todas las entradas

16 oct 2012

el mural sigue creciendo: Suecia

El Mural de las naciones se pensó como algo que irá evolucionando y creciendo (además le falta una segunda fase) Hoy se ha celebrado el día de Suecia, colocándose la correspondiente placa. El caballito rojo se llama Dala y es el símbolo del país.


Se ha montado una fiestecilla con suecas y suecos dándole a sus bailes folclóricos y al vinillo...algo de comida, reparto de información sobre su tierra....

en fin,  se va pareciendo a lo que será... paso a paso mientras se fraguan nuevos proyectos



26 jun 2012

el mural de las naciones (primera fase)

Ya hemos instalado en Mijas la primera fase del Mural de las Naciones, que en total tendrá unas 400 piezas...la mayor parte figuras sencillas de animales, plantas, diversos alfabetos y personajillos que se dedican a actividades nobles, como la música; el arte; la ciencia; la artesanía; el deporte... están repartidas por todo el "planeta", de modo que te puedes encontrar un murciélago en Groenlandia o un léon en Norteamérica, en plan mundo diverso y mestizo. Claro que también se pueden encontrar en su lugar de origen

Mide 4x2 metros y pronto se completará con la segunda fase, en la que se rellenarán huecos y definirán algunos contornos. Cada pieza tiene un vástago metálico (un tornillo de acero con la cabeza cortada) adherido con epoxi. Luego se taladra la pared (unas 400 veces) y cada hueco se aspira para sacar el polvo, se rellena con más resina epóxica y se ancla la figura. Un proceso laborioso, desde el principio al final. Cada figura está esmaltada a pincel en azul semitransparante sobre gres blanco, para que haya matices en función de la capa de esmalte
primero se señalan los taladros sobre un mapa a escala impreso en un ploter

se van colocando figuras...
el calamar de la derecha es Madagascar

y más figuras...
así van ancladas
momento de la "inauguración"...auqnue no está terminado, pero había una fecha fijada



17 abr 2012

animales, plantas, más animales, personajillos...




Estoy currándome un mural para un espacio público, a base de montones de siluetas más o menos sencillas de personajes, animales, vegetales... una vez compuesto quedará guapo... continuará