18 sept. 2014

Mayan Monkey Mijas...II
Dos locos muy recomendables, Jason Godwin y Eli McCarthy, han abierto su segunda tienda-fábrica de chocolate en Mijas. Es preciosa y ofrecen un montón de variedades mmmmmmm... rísquísmas, aderezadas con multitud de condimentos naturales de mucha calidad. También helados caseros.
    Además puedes aprender a hacer chocolate y llevarte las tabletas que has elaborado con tus manitas...

Y...¿quién les ha hecho los rótulos?,¿eh? ....pues eso, el mismo que los de la primera tienda. Nos faltan algunas cosillas, pero lo gordo está instalado.

Un gustazo volver a trabajar con esta gente!!








7 sept. 2014

Mi más reciente incursión en un alfar tradicional...un lugar maravilloso con curiosidades y sorpresas esperándote en los rincones, te apasione o no el barro. La visita se hizo en nuestra quedada anual de ceramistas y otros tipos de locos

Es el taller de Álvaro Montaño en La Rambla (Córdoba)

los botijos se secan colgados...tienen que estar muy bien hechos para que no se caigan y ...plooff

torneando una tradicional jarra de cuatro picos

hasta el mejor maestro hace "tiestos" de vez en cuando

Nuevo gres blanco, con un esmalte turquesa y engobes ya conocidos...primeras pruebas para ver cómo desarrolla los colores esta pasta a diferentes temperaturas...buenos resultados por ahora!!




gato


Si el otro día era un perro, hoy...un gato, y no uno cualquiera. Coco tiene cada ojo de un color y es muy especial para su dueña, que ha recibido este regalo por su cumple. Los detalles de la decoración (cortinas, paisaje...) fueron descritos por quien encargó la pieza...al parecer acertamos!!