30 nov. 2013

Picasso en Mijas

Mijas ha inagurado su Centro de Arte Contemporáneo, con más 40 cerámicas de Picasso, entre otras obras del malagueño, además de trabajos de Dalí, Bracques, Foujita, Miró...  ¿A QUE NO SABÉIS QUiÉN HA HECHO EL RÓTULO?...PUES ESO, PLANETABARRO CERÁMICA...como siempre, radicalmente a mano.
   
 ....y hay alguna sorpresilla: por encargo he recreado la fachada del edificio (una casa enorme rehabilitada y adaptada). La pieza está ahora colgada en la recepción del CACMijas...con Picasso asomando por una ventana, como en un conocido cuadro...Bienvenido!















24 nov. 2013

mercado en la Plaza de la Merced

No me cansaré de decirlo: la luz y el clima de Málaga son la hostia. Hoy mercado en la Plaza de la Merced: ha hecho un día optimista y se notaba en público y expositores..... mucha gente, incluso interesada en la cerámica, que ya tiene mérito...no estuvieron mal las ventas...hasta tuvimos músicos, chavales que tocan de maravilla. cualquier día de estos me llevaré la cámara buena, y no la mugre del móvil. Mercado bien organizado por la chicas de La Chistera (gracias) ...repetiremos el próximo 29 de diciembre

al fondo la casa donde nació Picasso

parte del tenderete, con la piezas más "costumbristas"



10 nov. 2013

crónicas domingueras


20ytantos grados, día espectacular (seguimos instalados en una primavera perpetua)...primera parada: rastro de Sabinillas...me compro unas tenazas pal rakú...pedían 5 euros, les dí 3, tampoco era plan de regatear más.




 Siguientes paradas: serranía de Ronda y Valle del Genal...pueblecillos entre bosques de castaños, encinas, pinos, quejigos...si podéis, visitad la zona. No se sabe cuánto aguantará el empuje de la """civilización"""" (presas, urbanizaciones, incendios...)  otra vez lamento no haber llevado la cámara decente...me conformo con las fotos del móvil. Como véis, ni siquiera los castaños tienen aquí colores otoñales.



Todavía hay ventas perdidas, donde el tiempo (y la tecnología) viajan a ritmo tranquiiiiloooo

Por último, regreso a casa por la carretera Ronda-San Pedro...me aparto a un lado para fotografiar el atardecer con África al fondo (ese maravilloso Rif)...a la derecha Gibraltar... el Estrecho parece apenas un laguito...otra vez me cabreo por no haber llevado la cámara.


1 nov. 2013

para tu árbol de navidad

Otras cosas que llevaré este fin de semana a los mercados. Alpargatas pequeñitas y unos ajos, tó rústico....y, cómo no, nuevo cartelillo







 

lámpara-vecindario II







Bueeenooo, pues éste es el resultado de la lámpara-vecindario... foto al arrojarle agua para enfriarla sin demasiado choque térmico...y...después de un toque de estropajo