25 ago 2013

probando, probando....

probando engobes vitrificados, o esmaltes engobados, o yo qué sé... la verdad es que la frontera entre una cosa y la otra es a veces muy difusa. Siempre me ha gustado la monococción.

Están hechos con bases de bórax o ulexita+engobe, con añadidos de carbonato de cobre, manganeso, ox hierro, sulfato de cobalto...aplicados en barro rojo, negro y terracota

Algunos presentan efectos similares a esmaltes de alta temperatura. Prometen.















22 ago 2013

La marioneta de Jason

Un encargo muy chulo: Eli me pide que haga una marioneta de su pareja, Jason, para regalársela en su cumpleaños...y en tiempo récord. Una vez más, me tengo que saltar algunos de los sacrosantos principios cerámicos, como los tiempos de secado. Total, que me pongo a ello y sale este elemento de unos 60 cm de alto, con brazos articulados y montado sobre tabla.

En la parte de atrás lleva un sencillísimo pero efectivo sistema de topes para limitar los movimientos, evitando que los brazos caigan de golpe o, en el caso de la botella de cerveza, se estrelle contra la boca del pobre Jason.

 Ha gustado mucho, que es lo importante (tanto a ellos como a mí)



aquí el homenajeado tras recibir su regalo
hay que tirar de las dos bolitas para mover los brazos







14 ago 2013

Sitio de Calahonda: 50 años

La urbanización Sitio de Calahonda ha cumplido medio siglo; con tal motivo la comunidad de propietarios ha encargado una placa conmemorativa y un trofeo para el campeonato de golf que organizan; es uno de los complejos residenciales pioneros y de más nivel de la Costa del Sol




6 ago 2013

Chocolate III parte

Seguimos haciendo cosas para Mayan Monkey Mijas. Avanzamos para completar el "pórtico" de la entrada principal, con dos nuevas placas en blanco y negro y un rótulo en el interior, sobre la zona de los helados: "ice cream heaven"


Además de chocolate artesano, helados, tés o bizcochos también sirven vinos de calidad, cervezas premium y artesanales... así que nos hemos currado una jarra y una botella de cerveza, copas de vino y botella que van pegadas sobre el cristal y apoyadas en un pequeño mostrador. Están acabadas con engobes bruñidos y/o levemente satinados.