2 mar. 2013

¡chocolate! Mayan Monkey Mijas

Mayan Monkey Mijas es una pequeña factoría artesana de chocolate de primera calidad; utilizan cacao de diversos lugares del mundo y le añaden especias y otras muchas cosas ricas (canela, gengibre, coco, cayena, pimienta...) Todo es artesanal y atienden a la gente con muy buen rollo.  Incluso podéis aprender a elaborar vuestro propio chocolate. Eli y Jason son quienes dan vida a este lugar tan especial.
   
       Pues esta gente me ha encargado la rotulación de su nuevo local, que ahora también sera cafetería, heladería, tendrá terraza donde tomar unos vinillos... además de donde se elaboran los deliciosos chocolates.

Todo girará en torno a la estética maya, al estilo de los códices...con un toque de humor.
A la hora de plantear el diseño he tenido en cuenta un par de cosas fundamentales: que cumpla con su función y con las ordenanzas locales, como la que obliga a que la rotulación sea en blanco y negro en vías públicas con determinadas medidas máximas, como es el caso de la puerta principal. El local tiene otras dos puertas dentro de una comunidad de vecinos, así que en esa zona tendremos mayor libertad creativa en cuanto a colorido: hemos elegido una combinación de blanco y verdosos-turquesas en rakú, aderezada con algo de marrones oxidados, tierras...


 Este tipo con la taza de café es un boceto, aun sin cocer. Y estos son otras personajes que van camino de convertirse en rótulos: