30 may. 2012

Una gran muestra de bonsái

Ésta gente de Amigos del Bonsái de Benalmádena no para; mañana, el viernes y el sábado celebran su XXIII Muestra de Primavera. Un lujo

 Programa:
Jueves .- 20.30 Inauguración oficial
Viernes.- 19.00 Demo de Valerio Gianotti
Sábado.- 10.00 Taller, monitoreado por Valerio Gianotti

El horario de visita es de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30


Bonsái solidario

Buen rollo: Sanitarios Andaluces sin Fronteras organiza una muestra solidaria de Bonsái para un proyecto humanitario y social en Guinea Ecuatorial. Habrá mercadillo de árboles y macetas, talleres abiertos al público, muestra de árboles y más cosas...Será en en Palacio del Marqués de Beniel (Vélez-Málaga)

Planetarbarro ha colaborado -modestamente- con el proyecto, donando unas macetas. Ojalá que les vaya muy bien y recauden bastante





demo de rakú con los Amigos del Bonsái de Benalmádena

El próximo jueves día 7, por la tarde,  estaremos en la sede de la asociación Amigos del Bonsái de Benalmádena, en el Arroyo de la Miel (Casa de la Cultura). Una vez más incluyen ésta actividad en su amplio programa anual, lleno de exposiciones, demostraciones, charlas... todo relacionado con el bonsái y otras artes ornamentales orientales, como Ikebana.



24 may. 2012

juguetes de barro

Así estaban algunos de los juguetes y objetos que hice para mi hijo, hace ya 15 años... me lo ha recordado Laura con una entrada en su blog cerámica con minúscula (muy recomendable).

Faltan cabezas, trozos...eso pasa por colocarle a un niño pequeño cacharros de barro cerca...pero ¡lo que disfruté haciéndolos!

Por cierto, con el tiempo, fuimos haciendo juntos una colección de juguetes de alfarería... Unas piezas están expuestas en su habitación de adolescente y otras guardadas. Una herencia humilde pero entrañable (ya colgaré fotos algún día)

el cajón "desastre"

tánto curro para hacerle la piel... aunque en la foto no se aprecie, está tooooda cuarteada

el chaval perdió la cabeza, pero parece que está un cajón...

el árbol lámpara...que le daba miedo y acabó en una caja de zapatos

19 may. 2012

Exposición de Bonsái de Córdoba






Algunas de mis macetas han estado expuestas, excelentemente vestidas y fotografiadas por May -gracias guapa-, en la XXIV expo de primavera de la Asociación Cordobesa de Bonsái.
A ver si el próximo año me pilla bien y camino hacia esa maravilla de ciudad para ver la muestra, y a esa güena gente...de camino me acercaré a las tabernas, para entablar un diálogo serio con los flamenquines, el rabo de toro, las berenjenas, los amontillados y demás penitencias que agradecen cuerpo y alma