22 nov. 2010

Otoño mágico

Baños de Montemayor, Cáceres.


Nos invitaron a un grupo de ceramistas para una exhibición de rakú, ahumados...también se hicieron demostraciones de arreglos con frutos de otoño, monigotes  y torno para los más pequeños, mezcla de cestería y cerámica.. Maravilloso lugar y mejor gente. Organizado por DIVA para toda la comarca del Ambroz. Hicieron de anfitriones el amigo Juan Pedro y su compañera Consuelo (Cerámicas Perdigón) ceramistas del pueblo y gente de primera ley.

Hasta el tiempo acompañó... muy recomendables el complejo rural El Solitario y el balneario (con restos de las termas romanas).....¿resultados ceramísticos? a público y organizadores les gustó, nosotros estamos muy satisfechos...aunque con semejantes paisajes, paisanajes y viandas, cómo salieron las piezas es casi lo de menos. Para repetir...si cuentan de nuevo con nosotros.

piezas en casa de Juan Pedro y Consuelo
 
Chozo convertido en alojamiento

arreglo otoñal

17 nov. 2010

tonos térreos, metal oxidado...

Mu contento ando con este acabado, una sola formula que reúne algunas de las cosas que más me gustan para dar vida a cierto tipo de macetas de autor: mate, tonos tierra, metales oxidados, algunas texturas... este esmalte, o más bien el tratamiento postcocción, hace que cada pieza tenga multitud de "caras" diferentes por donde mirarla.

En breve espero tener una serie para añadir al catálogo...que tengo bastante descuidado. El mes que viene me pongo las pilas y meto nuevas piezas, sobre todo de rakú.

Las tres primeras imágenes son de la misma pieza y en la de detalle se puede apreciar la gran cantidad de tonos y matices.










15 nov. 2010

raku entre amigos

El horno, el quemador, comía, bebía.. y buena gente; así el rakú es capaz de sacar cosas como estas